Juntos podemos llegar a la meta

Photo of UCF students with flags in front of Reflecting Pong

¡Saludos AlumKnights!

Mi nombre es Raquel Aurora Toro, una consejera de carreras profesionales en UCF Career Services, y una alumna orgullosa (dos veces) en el campo de Psychology y Counselor Education. Mi trayectoria en UCF (siglas en inglés), fue divertida y rápida. Como estudiante transferido, entendí rápidamente la importancia de la experiencia laboral aplicable; de tal manera que, busqué proactivamente oportunidades en las que pudiera practicar lo que aprendí en el aula. Mi experiencia, durante mi pasantía en Colonial High School, en Orlando, Florida, me ayudó a obtener información valiosa sobre mi persona y el campo de estudio que me atraía.

Las pasantías, brindan a los estudiantes una comprensión más profunda de la industria elegida, al colocarlos en escenarios laborales de un mundo real. En mi caso, tuve la oportunidad de desarrollar e implementar un plan de lecciones de orientación, de cinco semanas, para estudiantes que estaban aprendiendo el idioma inglés (ELL) (siglas en inglés). Durante mi estadía en el salón de clases, realmente pude conectarme con los estudiantes, practiqué habilidades de consejería, y sentí una sensación de confianza en mis propias habilidades para trabajar en la educación. La experiencia durante mi pasantía me ayudo a cerciorarme que estaba en el camino correcto.

Esta es la razón por la que me sentía tan emocionada, cuando me enteré que la otra meta del fondo de Vamos Knights, es la de apoyar la implementación de pasantías para los estudiantes, a través del soporte de estipendios. Hay tantas oportunidades de pasantías excelentes, pero no todas son oportunidades remuneradas. Estos estipendios pueden ayudar a remediar la necesidad financiera de los estudiantes interesados en seguir algunas de esas valiosas experiencias de pasantías.

A medida que nos acercamos al final de la semana nacional de HSI (siglas en inglés), los animo, durante esta semana, a contribuir a la campaña de $25 por 25%, y a apoyar 20,000 Knights latinos /a/x, quienes se esfuerzan por adquirir sus títulos universitarios o de posgrado.

Si no le es posible donar $25, por favor de lo que pueda, o considere establecer una oportunidad de pasantía en su empresa. Estas experiencias son muy importantes, y podrían marcar la diferencia a la hora de decidir qué carrera seguir. ¡Lo hizo por mí!

Me enorgullece ser una ex alumna, de una institución con servicio a los hispanos, Hispanic Serving Institution (HSI) (siglas en inglés), la cual comprende la importancia de invertir en el desarrollo profesional. Espero que se encuentren tan inspirados como yo lo estoy, y que puedan retribuir a esta noble causa.

¡Muchas gracias y Vamos Knights!

Raquel Signature Headshot

Raquel Aurora Toro, MA, CCC, PSC

Class of 2017, 2019

University of Central Florida

Featured Image for the Contact Us Bar
Contact Us
+